Joan Claver (Vila-seca, 1988)

Inicia los estudios de música clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca a la edad de 6 años donde finaliza el grado profesional. Durante este periodo estudia con los profesores Silvia Gil-Pérez, Nuria Ruera, Cecilio Tieles, Ramon Humet entre otros.

A los 12 años entra a formar parte de un grupo de rock y aprende de manera autodidacta a tocar el bajo eléctrico. Desde entonces ha formado parte de numerosas formaciones de estilos diferentes donde desarrolla su capacidad de adaptación en los diferentes papeles como cofundador, compositor, arreglista, bajista, teclista y pianista.

La composición le acompaña desde bien pequeño creando sus propias obras, las cuales interpretaba incluso en los conciertos del conservatorio y exámenes. También empieza a explorar el mundo de la producción musical grabando sus propias obras en casa y aprendiendo de manera autodidacta otros instrumentos como la guitarra, la batería, la percusión.

En el 2009 recibe sus primeras clases de Jazz con el pianista Jorge Varela. En el 2011 entra en el Conservatorio Superior del Liceo para cursar los estudios superiores de piano jazz y música moderna con con los profesores de piano Iñaki Sandoval, Albert Bover y Roger Mas y también recibe clases de otras asignaturas como Horacio Fumero, Llibert Fortuny, David Mengual y Ramón Prats, entre otros. En ese período forma parte de la Big Band del Liceu bajo la dirección de Sergi Vergès.

En 2015 establece su primer trío cómo líder y compositor y lanza su primer disco llamado Triangle, con sus compañeros de estudios Pedro Campos al contrabajo y Jose Benítez a la batería. El disco lo edita el sello barcelonés Fresh Sound New Talent.

A participado en numerosas grabaciones de estudio y giras, como pianista, teclista y/o bajista en formaciones como Febrero, Devolución Zero, El Sobrino del Diablo, Breis, Juan Zarppa. Poncho K, The Basement.

Forma parte de proyectos en calidad de compositor, intérprete, coofundador o líder como Distrito Rojo, Joan Claver Trío, Electric Triangle, Rufaca Jazz Folk Orchestra, con las que hace numerosas grabaciones.

Mist és su último trabajo como pianista, líder y compositor en formación de trío. En esta ocasión cuenta con Xavi Reija a la batería i Artemi Agràs al contrabajo.

Carrito de compra